Editorial

Editorial

A casi un año de gestión, quisiera expresarles a todos nuestro agradecimiento por su empeño en mantener viva la misión de educar a las nuevas generaciones; ellas son el relevo que tomará las riendas de la oncología en el país y que teniendo el testigo en sus manos debe saltar los obstáculos inmensos, no solo por vivir en nuestra querida y golpeada Venezuela, sino en este mundo globalizado y complicado, egoísta  e indiferente, golpeado por la pandemia y por intereses económicos sobre los intereses morales y éticos.

Hoy quiero ratificarles que nuestro empeño va en función de mantener la llama viva, el compromiso y el apoyo para que nuestra sociedad mantenga los ideales primarios, como es el ser reconocida como la Sociedad Científica más exitosa de Venezuela por la promoción de la Educación continua de alta calidad en oncología, lo cual, repercutirá directamente en beneficio de la SALUD.

Heródoto decía: “Las pruebas de la vida y los dolores de la enfermedad hacen demasiado largo hasta el breve período de la vida”. Recordemos que ser médico es más que graduarse, es lidiar con el sufrimiento de quien ha enfermado, teniendo a veces la certeza que no habrá solución. Queremos que Uds., la generación de relevo, con menos o algo más de años, se enfrenten al reto de ser buenos médicos, cirujanos oncólogos radioncólogos, buenos oncólogos clínicos patólogos, imagenólogos y sobre todo buenos seres humanos.

La Sociedad Venezolana de Oncología es un apoyo, un refugio, un encuentro y sobre todo un grupo de soñadores en un futuro por y para el bienestar de nuestros pacientes, ayúdennos a mantenernos con el norte fijo en el éxito, lejos de intereses particulares y más cercano a la moral y luces que tanto necesitamos en estos días aciagos.

2022 será otro año de encuentros, algunos digitales y otros presenciales, pero siempre con la convicción de que estamos haciendo educación novedosa y de calidad, a la altura de países del primer mundo. También les adelanto que nos preparemos para nuestro XX Congreso Venezolano de Oncología, en noviembre, para que desde ya comiencen a preparar sus trabajos libres, pósteres etc., (recordando las pautas establecidas en el reglamento publicado en nuestra página). Tenemos la certeza de contar con ustedes. para que sea un éxito rotundo.

Finalmente los invito a que juntos lo logremos, juntos somos invencibles, sortearemos la tormenta y llegaremos a puerto con la certeza de que siempre sale el sol,  calienta y alumbra para TODOS!

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Licens