XX CONGRESO VENEZOLANO DE ONCOLOGÍA.

   «ONCOLOGÍA DE PRECISIÓN»

PRESIDENTE HONORARIO

Dr. Nelson Urdaneta Lafée

Nació en Caracas, se graduó en el año 1969 en la Universidad Central de Venezuela. Médico Cirujano En 1973 en Yale University (EE.UU realiza su posgrado en  Radioterapia Oncológica y en el año de 1982 recibe el título de Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad del Zulia. Ex-Director del posgrado en Radioterapia Oncológica del Servicio de Radioterapia La Trinidad. Centro Médico Docente La Trinidad. Caracas, Venezuela, y  actualmente Director de  Radioterapia Oncológica GURVE. Instituto Médico La Floresta y Centro Médico Docente La Trinidad.

Ha desempeñado los siguientes cargos:

1974: Instructor Departamento de Radiología Terapeútica. Universidad de Yale 1975: Profesor Asistente. Departamento de Radiología Terapeútica. Universidad de Yale. 1976 -1981: Instructor Cátedra de Radioterapia y Medicina Nuclear Hospital Universitario UCV. 1982-1983: Profesor Asistente.  Cátedra de Radioterapia y Medicina Nuclear Hospital Universitario UCV. 1983-1986: Profesor Agregado y Jefe de Cátedra de Radioterapia y Medicina Nuclear Hospital Universitario UCV. 1986-1989: Profesor Visitante. Departamento de Radiología Terapéutica. Universidad de Yale.1990-1996: Profesor Asociado y Jefe de Cátedra de Radioterapia y Medicina Nuclear Hospital Universitario UCV. 1996: Profesor Titular y Jefe de Cátedra de Radioterapia y Medicina Nuclear Hospital Universitario UCV. Director Radioterapia Oncológica GURVE. Instituto Médico La Floresta y Centro Médico Docente La Trinidad.

Ha publicado más de 70 artículos científicos y capítulos en libros. Por su larga trayectoria docente, académica y asistencial se le nombra Presidente Honorario del XX Congreso Venezolano de Oncología 2022

COMITÉ CIENTÍFICO

 

                                                                                                

 

PRINCIPALES

Dr. Jorge Sánchez Lander

Dra. Lorena Lion

Dra. Elizabeth Gonzáles Algarra

 

 

COORDINADORES

 

Cabeza y Cuello

Dr. José Francisco Mata I

 

Ginecología

Dr. Fernando Hidalgo

 

Oncología Médica

Dra. Patricia Nuñez de Monserat

Dra.  Carmen Zulay Pastrán R

 

Oncología Pediátrica

Dra. Emilia Mora

 

Vía Digestivas

Dr. Rubén Hernández

Dr. Armando Gil M

 

Patología Mamaria

 

Dr. Ricardo Paredes H

 

Anatomía Patológica

Dr. Gino Bianchi

 

Urología

Dr. Oswaldo Carmona

Dra. Liliana Castillo

 

Melanoma/Sarcoma

Dr. Yihad Khalek M

Dra. Marthelena Acosta M

 

Radioterapia

Dra. Ivonne Medina

 

Medicina Nuclear

Dra. Marjorie Chaparro

Dra. Eliana Flores

 

Cuidados Paliativos

Dr. Jonathan González

COMITÉ ORGANIZADOR

 

 

JUNTA DIRECTIVA      2020-2022

PRESIDENTE

 

Dra. Aisa Manzo Porras
VICEPRESIDENTE

Dra. Doris Barboza Dávila

 

 

SECRETARIO

Dr. Juan Carlos  Rodríguez Agostini

DIRECTOR DE FINANZAS

Dr. Augusto Pereira González

 

DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Dr. Alejandro Cordero González

DIRECTOR DE EDUCACIÓN

 

Dr. José Rafael Prince Duno

 

DIRECTORA DE PUBLICACIONES

Dra. Cristina García Sebastián

 

PROGRAMA CIENTÍFICO

 

 PROXIMAMENTE

 

INSCRIPCIONES

 

 

AJ PRODUCCIONES Y EVENTOS S.C

 

PREMIO DR. FRANCISCO MEDINA ECHENAGUCIA

Dr. Francisco Medina Echenagucia (1949-2000)

Nació en un pueblo de la costa de Aragua llamado Ocumare de la Costa, a los siete meses cuando su madre fue a pasar una Semana Santa es el mayor de cinco hermanos, todos profesionales. A los 16 años ingresó a la Facultad de Medicina graduándose a los 22 de médico cirujano en el año de 1971 integrante de la promoción Dr. Fernando Rísquez I. Realizó posgrado de Cirugía General en el Hospital Ildemaro Salas del Seguro Social  posteriormente posgrado de Oncología en el Hospital Oncológico “Dr. Luis Razetti” impulsado por los conocimientos adquiridos durante su formación como bachiller interno del Hospital Oncológico Padre Machado, donde regresa luego como Adjunto del Servicio de Ginecología, siendo por lo tanto Adjunto en los dos Hospitales Oncológicos,  posteriormente es el Jefe de Servicio de ambos. Asimismo, se dedicó a la docencia de pregrado siendo profesor de la Cátedra de Técnica Quirúrgica (Cargo por concurso) de la Escuela Luis Razetti de la Facultad de Medicina, durante un lapso de 15 años. Entre sus curiosidades debemos decir que es un aficionado taurino de toda la vida y esto le viene desde su adolescencia pues a los 12 años se inscribió en la escuela de Novilleros de la Plaza de Toros de su ciudad Maracay, donde coincidió con uno de los hermanos Girón, los más connotados toreros venezolanos; su abuela materna no le permitió debutar como novillero al enterarse de la travesura de nuestro homenajeado. Ha sido un connotado investigador en la patología oncológica ginecológica, con numerosos trabajos nacionales e internacionales publicados; padrino de varias promociones de oncólogos y Miembro Fundador de las Secciones de Ginecología Oncológica de las Sociedades de Oncología y de Ginecología y Obstetricia, ha pertenecido a la Junta Directiva de la SVO, y es Miembro de las Sociedades de Ginecología Oncológica Americana y europea. Por sus méritos trayectoria asistencial y docente se crea el Premio al mejor trabajo en Ginecología Oncológica presentado en el Congreso Venezolano de Oncología.