Editorial

Un nuevo comienzo

Autor (a)

Ingrid Nass de Ledo

Escribir y publicar es un imperativo de la supervivencia y cultura médica, actualmente existe la tendencia a abandonar la tradición epistolar, se ha perdido la voluntad de comunicarse por escrito, los sistemas modernos de comunicación tienen en parte responsabilidad, por la rapidez y mínimo tiempo que ocupa su uso.

La publicación científica debe ser el resultado de toda investigación para que esta llegue al usuario generador y al usuario lector, este último es casi olvidado por algunos comités editoriales, prefiriendo a los investigadores, que sólo buscan ser citados; se confunden así información con conocimiento, la primera debe ser la materia prima en el proceso de aprendizaje y servir en la construcción del segundo.

Damos inicio al Volumen 34 de nuestro órgano divulgativo oficial, no solo para continuar con la información científica, también como una forma de preservar nuestro acervo, esfuerzo y trabajo en una época llena de vicisitudes. Enfrentamos este nuevo reto conscientes que la comunicación escrita permite transmitir la información a una gran cantidad de receptores, si un mensaje debe llegar a muchas personas lo ideal es escribirlo, publicarlo y distribuirlo en estos momentos en la Web.

Nuestra Revista ha pasado a ser digital sin olvidarnos de la importancia de su formato en papel, todos conocemos las dificultades de tener un medio impreso actualmente. La Red de Redes nos ha permitido a través de nuestra página Web y los índices bibliográficos a los cuales pertenece la Revista llegar a más personas utilizando el acceso abierto no comercial.

En el inicio de este Volumen, agradecemos el apoyo de la nueva Junta Directiva de la Sociedad y del Dr. Rogelio Pérez D’ Gregorio, por su orientación y enseñanzas, contamos con él desde hace ya muchos años.

Amigo lector, te recordamos que: escribir es una variedad de comunicación humana que nos une, que deja huellas perennes, nos brinda un verdadero orgullo y un compromiso ético y moral cuando nos compromete a que seamos leídos con la finalidad de establecer una forma interpersonal de relación y de transmisión de conocimientos. Esperamos por tu trabajo y experiencias personales.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Licens